13-J. ALMUNIA VE EN EL 13-J EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA "DEMAGOGIA" Y LA "FRIVOLIDAD" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró esta tarde que la "demagogia" y la "frivolidad" con la que gobierna el PP comenzará a derrumbarse tras las elecciones del 13 de junio.
En una rueda de prensa celebrada en Málaga junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Almunia criticó que el PP, por ejemplo, prometa llevar el AVE "allá donde van", y aseguró que esta política "frívola y demagógica ha podido durar un año, dos años, tres años, pero el 13 de junio debe acabar".
Sin querer valorar las últimas encuestas, como la del CIS, que otorga cinco puntos de ventaja al PP, Almunia aseguró que percibe en la clle un ánimo social "muy favorable" a los candidatos socialistas, y culquier comparación con la situación de las últimas elecciones municipales "es pura coincidencia".
Almunia reiteró que ve al electorado socialista "muy ilusionado", y vaticinó que los resultados del PSOE "van a mejorar mucho" en municipios y comunidades autónomas y en las europeas, con Rosa Díez a la cabeza, "vamos a ganar".
La propia Rosa Díez auguró que los comicios del 13 de junio serán los del "reencuentro" con los electoresque les retiraron su voto "o con los que nunca llegaron a votarnos" y que buscan una razón para volver a respaldar a los socialistas.
Al ser preguntado por la dimisión de José Borrell como cabeza de lista a las elecciones generales, el secretario general del PSOE aseguró que su decisión "no está afectando para nada" en la campaña de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1999
CLC