EL 13% DE LAS EMPRESAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL ESTAN INTEGRADAS EN EL COMERCIO ELECTRONICO

MADRID
SERVIMEDIA

Un 13% de las empresas de España y Portugal estánintegradas en el comercio electrónico, según datos de 1998 recogidos por el Observatorio Europeo de las Tecnologías de la Información, y recogidos en un estudio sobre el "e-comerce" del Instituto de la Economía Alemana, de Colonia.

Estos trabajos señalan que el comercio electrónico se está convirtiendo en una importante plataforma para transacciones económicas entre empresas, y entre éstas y los consumidores privados.

Los cálculos realizados apuntan a que entre 1998 y el 2002, el volumen de negoco generado en la red por el comercio entre las empresas pasará de 3.000 a más 150.000 millones de euros, sólo en Europa Occidental.

Asímismo, se estima que el volumen de comercio electrónico entre empresas y consumidores privados pase de los 1.000 millones de euros del año 98 a unos 45.000 millones en el 2002.

Los expertos apuntan que la majora de imagen corporativa, la mayor rapidez en la atención al cliente, y la simplificación de las transacciones, destacan entre las razones que están llevandoa las empresas a introducirse en el campo del comercio electrónico.

Con datos de 1998, el informe señala que en los países escandinavos, Alemania y Gran Bretaña, ya estaban integradas en el comercio electrónico al menos una de cada tres empresas, en el área de la Península Ibérica esa penetración era del 13%, mientras que Italia y francia están por debajo, con el 12% y el 10%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2000
G