13,8 MILLONES PARA LA CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL PARA EL AÑO 2007
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El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Jefatura Central de Tráfico la contratación de la campaña de divulgación de la Seguridad Vial para el año 2007, por un importe máximo de 13.819.000 euros. El contrato de servicios se adjudicará por el procedimiento abierto y por concurso.
El objetivo de la próxima campaña es promover una cultura vial, logrando que los ciudadanos se sientan reflejados, aludidos e informados de su cuota de responsabilidad en la solución del problema de los accidentes de tráfico.
Se pretende conseguir que las acciones divulgativas y de comunicación impliquen a todos los actores y sectores de la conducción en un movimiento de intolerancia social hacia los infractores y, a la vez, de compromiso social con la Seguridad Vial.
Se trata, en definitiva, de concienciar a la población en general de su responsabilidad en la circulación. El eslogan de la campaña se vinculará a la del presente año, cuyo lema es "No podemos conducir por ti".
Los medios de difusión de la campaña 2007 serán televisión, prensa, suplementos dominicales, revistas, cine e Internet, excluyendo a los medios autonómicos y locales pertenecientes a las comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco, por tener transferidas las competencias en la materia.
Finalmente, se prevé la realización de dos campañas específicas: una de concienciación para su difusión durante la Semana Santa, y otra relativa al respeto a la distancia de seguridad.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
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