Madrid. Abren el primer albergue del Camino de Santiago de Madrid en un edificio del siglo XV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha reformado una parte de la ermita de Peña Sacra, en Manzanares el Real, para destinarla a albergue de peregrinos, en una medida con la que el Ejecutivo regional quiere fomentar e impulsar el Camino de Santiago en su vertiente madrileña.
Según informa el Gobierno autonómico, en este caso la intervención se ha centrado en un edificio religioso histórico, datado en el siglo XV.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán, acompañado por el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, inauguró este martes el centro y destacó que "junto a la capilla, en una zona anexa a la edificación, se ha habilitado un albergue que servirá de hospedaje para los peregrinos compostelanos".
Con capacidad para hasta 50 personas, el refugio tiene 250 metros cuadrados y consta de dos habitaciones con literas (para 28 y 22 personas), un amplio comedor/sala de estar, una cocina, un recibidor y dos baños con cuatro duchas, otros tantos servicios y seis lavabos cada uno.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
JCV/jrv