EL SANTANDER CERRARÁ SUS OFICINAS LOS SÁBADOS A PARTIR DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Santander y los sindicatos alcanzaron hoy un preacuerdo por el cual la entidad cerrará sus oficinas los sábados a cambio de permanecer abiertas más horas entre semana.
Fuentes sindicales explicaron que esta decisión será de apliación desde el próximo día 1 de octubre.
Así, los horarios de referencia serán de lunes a viernes de 8.00 a 15.30 horas, mientras que los viernes de julio y agosto la hora de salida serán las 15.00 horas.
Pero para que la jornada máxima anual (1.700 horas) quede cubierta, el personal deberá realizar 25 horas anuales adicionales, como la asistencia a reuniones o atención a elevados volúmenes de trabajo.
No obstante, este acuerdo no será de aplicación en oficinas de empresa, universidades, grandes superficies, canal hospitalario o Ciudad Financiera.
"El presente acuerdo constituye un todo unitario y por tanto deberá interpretarse y aplicarse en su conjunto, no siendo admisibles pretensiones de aplicación parcial. Las condiciones pactadas forma un todo orgánico e indivisible y a efectos de su aplicación práctica, serán considerados globalmente", apunta el preacuerdo.
Con esta decisión, el Santander y los sindicatos se adelantan a otras entidades, como es el caso de Banco Popular que también está negociando para cerrar los sábados.
Para vigilar que este acuerdo se cumpla, se ha constituido una Comisión de Seguimiento formada por representantes de la dirección de la empresa y por representantes de cada una de las secciones sindicales firmantes del acuerdo.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
GFM