CUENTAS PÚBLICAS
Arrimadas pedirá a Sánchez negociar los Presupuestos “cuanto antes”
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1299490-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aprovechará su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo jueves, para pedirle comenzar “cuanto antes” la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, con la vista puesta en que, “cuanto menos le gusten a Pablo Iglesias, mejor serán para España”.
Arrimadas acude a Moncloa con esa pretensión, explican fuentes de Ciudadanos a Servimedia, días después de que Podemos, socio de Gobierno y formación liderada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, lanzara un órdago claro al afirmar que no formará parte de un acuerdo presupuestario en el que participen el PP o Ciudadanos, por entender que defienden proyectos “incompatibles”.
Sin embargo, Ciudadanos persiste en su pretensión de participar activamente en la negociación de los que considera los Presupuestos “más importantes de la democracia”, dado que España recibirá 140.000 millones de euros de Europa y “no podemos permitir que Iglesias, Otegi y Rufián” sean quienes decidan cómo se distribuyen y a qué se dedican.
“Es nuestra responsabilidad, como partido útil y sensato, hacer todo lo posible para que eso no pase”, aseguran desde la formación que lidera Arrimadas, haciendo caso omiso así a la advertencia de Podemos y manteniendo la presión sobre Sánchez para esa negociación.
"ARRIMAR EL HOMBRO"
Argumentan que esos Presupuestos deben mantenerse “lo más alejados posible del populismo”. “Sabemos que cuanto menos gusten esos Presupuestos a Pablo Iglesias, mejor serán para España”, sentencian.
En Ciudadanos celebran que el Gobierno “rectifique” y esté dispuesto a hablar con los partidos de la oposición para acordar una respuesta a una crisis sanitaria “sin precedentes”, y aplauden por ello la ronda de reuniones que esta semana mantendrá Sánchez con líderes políticos, entre ellos Arrimadas.
El partido subraya que “desde el minuto uno” de la pandemia decidió “arrimar el hombro para salvar vidas y empleos”, y por eso acordó con el Gobierno diversas medidas, que permitieron prorrogar el estado de alarma, pero también desvincular los ERTE o promover actuaciones coordinadas con las comunidades autónomas.
Exigieron al Gobierno que abandonara “la unilateralidad y la improvisación”, explican, y con esa condición han “trabajado sin descanso haciendo política útil” y reclamando unos ‘Pactos de la Reconstrucción’ para que todas las fuerzas políticas y miembros de la sociedad civil compartieran sugerencias “dejando a un lado la ideología”.
Espera por ello que el Gobierno “de una vez por todas” se abra a trabajar con la oposición “dejando a un lado el partidismo” y dejado de atacar a los partidos con los que debe de unir fuerzas.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2020
CLC/nbc