Educación
El Sindicato de Estudiantes pide la dimisión de la ministra Celaá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes pidió este viernes la dimisión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, porque cree que las medidas acordadas este jueves entre el Gobierno central y las consejerías educativas y sanitarias para una vuelta "presencial y segura" es "una auténtica vergüenza" porque "pone en riesgo la seguridad de estudiantes y profesores".
"Llevamos meses exigiendo que mediante un plan educativo unificado se garantice la bajada de las ratios a 15 alumnos por aula, la contratación de 165.000 profesores, personal sanitario, de limpieza, profesionales de la psicología, etc. ¿Y cuál ha sido la respuesta de la ministra Celaá? El silencio más clamoroso y la dejación de funciones mirando hacia otro lado", denunció la organización.
Según apuntó el sindicato, "en lugar de atender a esta preocupación, rectificar y poner en marcha un plan de rescate a la educación pública, invertir miles de millones en garantizar que nuestros centros sean espacios seguros, Celáa se ha sumado a la campaña de criminalización iniciada por los consejeros educativos de distintas comunidades como Madrid o Cataluña".
"Negándose a aumentar el presupuesto para la enseñanza pública, este Gobierno sólo conseguirá alimentar la brecha social que existe en el sistema educativo. La ministra Celaá no puede permanecer ni un día más al frente del Ministerio de Educación. Su política ha fracasado por completo y el Gobierno PSOE-UP debe rectificar", pidió el sindicato, que se reafirmó en la convocatoria de huelga general estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre "y en todas las acciones y movilizaciones que se celebrarán en defensa de la educación pública y por una vuelta segura a las aulas".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2020
AHP/nbc