Avance

Fuerzas Armadas

Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Cantabria y Melilla solicitan la colaboración de los rastreadores militares

- Galicia y Madrid también ha transmitido su interés a la ministra de Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó este viernes que Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cantabria y Melilla han solicitado la colaboración de los 2.000 rastreadores militares puestos a disposición de las comunidades autónomas para hacer seguimiento de los contactos de las personas contagiadas por la pandemia de Covid-19.

Lo dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de La Moncloa, en la que también destacó que Galicia y la Comunidad de Madrid han mostrado su intención de solicitar sus servicios.

Robles destacó que a las 10.00 horas de hoy su departamento ha remitido a las comunidades autónomas los protocolos para la activación de los 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas encargados del rastreo de casos de coronavirus que podrán ser desplegados en el mínimo tiempo posible.

Explicó que se desplegarán sobre el terreno trabajando en coordinación con la comunidad autónoma que haya requerido de sus servicios y con el Ministerio de Sanidad. En todo momento, dijo, lo harán con “máxima vocación de servicio”, “neutralidad” y con el objetivo de luchar contra el virus.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2020
MST/pai