Revueltas árabes. CEOE, preocupada por las empresas españolas en Libia

- Descarta problemas de suministro de crudo a corto plazo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se declaró este martes "preocupado" por las repercusiones económicas de la evolución del precio del petróleo y por la crisis que viven estos días países como Libia, donde hay muchas empresas españolas con fuertes intereses.

En rueda de prensa, Rosell valoró que "el alza de los precios del petróleo es tremendamente importante", sobre todo la alta dependencia de España de los hidrocarburos. Una dependencia que, a su juicio, hace necesario considerar otras fuentes de energía autóctonas, como la nuclear.

De la mano del alza del crudo “los precios van a subir de modo importante”, afirmó Rosell, que se declaró preocupado por este encarecimiento, y por la situación de las empresas españolas en los países árabes, donde la situación de crisis y revuelta está contribuyendo al citado alza del petróleo.

Con todo, Rosell descartó que, a corto plazo, vaya a haber problemas de abastecimiento de petróleo, ya que hay "un importante colchón y stocks suficientes". "A cortoplazo no hay problema", dijo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
CCB/gfm