Educación
Celaá propone que los niños se laven las manos cinco veces al día y se sienten en el mismo sitio todo el curso
- Pide a las comunidades que los centros y comedores escolares no cierren para ayudar a los niños vulnerables
- El Gobierno plantea adelantar a principios de octubre la vacunación de la gripe para quitar presión al sistema sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha propuesto a las comunidades autónomas que para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en los centros escolares en el nuevo curso que comienza la semana que viene los estudiantes se laven las manos cinco veces al día y se sienten en los mismos sitios todo el curso.
Estas son dos de las propuestas que el Gobierno está tratando con los consejeros de Educación y de Sanidad de las comunidades autónomas en la reunión sectorial que celebran esta mañana mediante conferencia y que anoche remitió a sus responsables en un documento al que ha tenido acceso Servimedia.
El Ejecutivo plantea que el lavado de manos en los centros escolares sea cinco veces al día, que se asignen los sitios para todo el curso en clases y transporte (con prioridad al "transporte activo") y se opte, cuando sea posible, por el aire libre.
Además, solicita a las comunidades autónomas que se mantengan abiertos los centros y comedores escolares para garantizar que los niños más vulnerables no se vean afectados por la pandemia.
VACUNA DE LA GRIPE
El borrador también indica que la campaña de vacunación de la gripe tendrá que ser en la primera quincena de octubre, para aminorar la posible saturación del sistema en caso de "coexistencia" de ambas enfermedades y "proteger a los más vulnerables".
Asimismo, entre otras propuestas iniciales, no habrá público en eventos deportivos y celebraciones y se desarrollarán medidas contra el estigma y discriminación por Covid-19.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2020
AHP/pai