Revueltas árabes. Sebastián descarta problemas de suministro de petróleo y gas
- Asegura que el recibo de la luz no volverá a subir en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este martes que en España "no va a haber problemas de suministro ni de gas ni de petróleo" por la crisis en Libia.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro señaló que España tiene "alternativas" al suministro de Libia.
Respecto a Argelia, explicó que España tiene un suministro de gas "muy importante" de este país y apuntó que "en caso de que hubiera problemas en ese país tenemos posibilidad de traer gas por barco de otros orígenes".
Esa parte del suministro "la tenemos cubierta", aseguró Sebastián, quien además defendió que estas situaciones confirman que la política del Gobierno cuando impulsó el decreto para garantizar el carbón nacional era "correcta".
En este sentido, dijo que el 30% de la electricidad se genera con gas, "y en caso de que hubiera que limitar el suministro de gas podíamos utilizar el carbón nacional, por eso era tan importante" el decreto.
Por otra parte, se refirió al precio de la luz e indicó que la subida del recibo de casi el 10% el pasado enero es "excepcional" e "irrepetible".
Sebastián comentó que ese incremento era necesario, e insistió en que "la subida cuantitativamente no es mucho". En todo caso, aseguró que "nuestra idea es que no vuelva a subir la luz este año".
Respecto a la energía nuclear, quiso dejar claro que el Gobierno no ha cambiado de criterio, para agregar que es el PP quien ha de definir de una vez cuál es su política energética.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
BPP/caa