Revueltas árabes. Sebastián admite que el turismo español se ha visto beneficiado

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció este martes que el sector turístico español se ha visto beneficiado por las revueltas en Egipto, que provocaron cancelaciones de viajes hacia ese destino y se reorientaron hacia España.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sebastián explicó que estas revueltas, tanto en Egipto como en Túnez han provocado que muchos turistas decidiesen cambiar su destino y dirigirse a España, principalmente Canarias.

"Pero este no debe ser el objetivo de nuestra política. Tenemos una política de largo plazo para mejorar la competitividad y la promoción de España en el exterior", aseveró el ministro.

En este sentido, dijo que hay muchos países, como Rusia o China que son mercados turísticos potencialmente interesantes para España.

Sebastián calificó de "positivo" el dato conocido hoy sobre la llegada de turistas extranjeros en el mes de enero, que alcanzó los 2,66 millones de turistas con un aumento del 4,7%.

"Es un dato positivo. La Organización Mundial del Turismo auguraba un año bueno y hemos empezado mejor todavía que esos augurios", puntualizó Sebastián.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2011
BPP/GFM