Pandemia
Castilla y León añade otros 569 nuevos casos, 15 más que hace una semana y dos nuevas defunciones
- Tiene 164 brotes activos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León notificó este martes 569 nuevos casos de Covid-19, lo que supone 15 más que los notificados hace justo una semana, cuando la región superó los 30.000 positivos. De los nuevos casos, 78 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas, en las que se han producido dos fallecidos.
La región suma ya 32.874 positivos, 26.433 de los cuales han sido confirmados a través de pruebas PCR, según anunció el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco a través de un comunicado en el que precisó que los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad autónoma son 164, casi una veintena más que hace una semana y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en los 995, con 175 más que entonces.
En las últimas horas han recibido el alta hospitalaria otros 17 pacientes, por lo que el número de curados en la región sube a 8.951, mientras que el número de fallecidos en ese ámbito asistencial se coloca en 2.091 decesos tras las dos últimas víctimas mortales en la red de hospitales de la comunidad.
La Junta de Castilla y León volvió a apelar este martes a la “responsabilidad individual y colectiva” de los ciudadanos y recordó la necesidad de “limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable” y de que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2020
MJR/nbc