MADRID, ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA LLEVAR EL METRO A MONTECARMELO Y MIRASIERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, informó hoy de la adjudicación de las obras para llevar la línea 9 de Metro de Madrid hasta los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, donde conectará con Cercanías.
Las obras contarán con un presupuesto de 112,5 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y supondrán la ampliación de la línea 9 en aproximadamente tres kilómetros, de los que 2,6 serán de nueva construcción y los restantes 400 metros serán de túnel ya existente.
Se ejecutarán en una única fase, simultaneando la construcción de ambas estaciones, y la primera parada de las dos previstas se ubicará en la parcela de las cocheras de Metro de El Sacedal, en la confluencia de la Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Reina.
Además de a los vecinos de la zona, la nueva estación dará servicio a hospitales y centros de enseñanza cercanos, así como al barrio de Peñagrande.
La segunda estación se sitúa en la calle Costa Brava, en el punto donde se comunican los barrios de Mirasierra y Montecarmelo y servirá de intercambiador con las líneas C7, C8 y C10 de Cercanías.
Con esta nueva infraestructura, la línea 9 dispondrá de una segunda conexión con la red de Cercanías, que se suma por el norte a la ya existente Puerta de Arganda por el Sur, lo que mejorará notablemente la movilidad de los usuarios de ambos modos de transporte.
Con este proyecto, el Gobierno regional da el paso definitivo para que esta ampliación del suburbano sea una realidad en 2011, cumpliendo su compromiso de dar servicio a los vecinos de estos barrios y a los usuarios de Renfe, que suman una población beneficiada de 50.000 personas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
SMO/jrv