Coronavirus
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid se unen para impulsar el comercio local
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El Ayuntamiento de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid anunciaron este lunes su alianza para “apoyar el proceso de reactivación comercial y generar confianza en los clientes”. De este modo, han puesto en marcha una campaña para promocionar el ‘Sello Comercio de Confianza’ con el fin de “acreditar que los establecimientos aplican los protocolos sanitarios establecidos aplican los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio”.
Según informó el Ayuntamiento, esta campaña ha comenzado bajo el lema ‘Ha llegado la hora de reencontrarse’, que estará visible en los más de 300 ‘mupis’ digitales distribuidos por la ciudad.
La certificación del ‘Sello Comercio de Confianza’ está destinada a todos aquellos establecimientos de compraventa de productos y servicios al por menor. Los comerciantes podrán solicitar este distintivo a través de la Cámara de Comercio de Madrid para colocarlo en los escaparates, puertas o mostradores de su establecimiento, de forma que sus clientes tengan la certeza de que están accediendo a un local seguro, que cumple con el protocolo y la guía de actuación y con las recomendaciones y requisitos elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, validados, a su vez, por el Ministerio de Sanidad.
Además, la Cámara de Comercio de Madrid realizará verificaciones aleatorias para comprobar el correcto cumplimiento del protocolo presentado por la empresa y de los requisitos y correspondientes modificaciones que se realicen en la Guía de Buenas Prácticas.
La emisión del ‘Sello Comercio de Confianza’ tiene un coste de 50 euros más IVA y el identificador del establecimiento o local de siete euros más IVA.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
MST/nbc