Coronavirus
La Policía Municipal de Alcorcón disuelve una fiesta en una nave de un polígono industrial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Alcorcón ha disuelto una “fiesta descontrolada” en una nave de un polígono industrial que estaba celebrándose sin respetar las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los agentes detuvieron a una persona y denunciaron a 10 por no llevar mascarilla y a otras cinco por consumir alcohol en la vía pública.
Según informó este lunes el Ayuntamiento de Alcorcón, la actuación policial comenzó tras la llamada de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta con música a gran volumen en una zona del polígono Urtinsa durante la madrugada de este domingo.
Los agentes comprobaron cómo una “gran cantidad de jóvenes” se encontraban en varias naves contiguas abandonadas sin guardar la distancia de seguridad, portar mascarilla y consumiendo alcohol sin control ni autorización.
Tras identificar a los responsables, detuvieron a una persona y denunciaron a 10 por no llevar mascarilla y a otras cinco por consumir alcohol en la vía pública.
UN "EJEMPLO"
“La actividad realizada por la Policía Municipal y el resto de fuerzas de seguridad durante este fin de semana sirve de ejemplo para las funciones de control, vigilancia y protección de la ciudadanía frente al Covid-19 dada la situación sanitaria actual y frente al resto de situaciones complicadas que puede sufrir la ciudadanía”, destacó el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.
Por su parte, la Policía Municipal de Alcorcón también salvó este sábado la vida a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. En esta ocasión, la actuación se desencadenó cuando se recibió un aviso referente a que una persona mayor se había desplomado en la calle Claudio Sánchez Albornoz. Una patrulla confirmó que este individuo había entrado en parada cardiorrespiratoria y avisó a Protección Civil, que realizó la reanimación cardiopulmonar junto con los agentes municipales. Posteriormente, una UVI trasladó a este vecino al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
El concejal de Seguridad felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad “por su actuación tan ejemplar durante la pandemia, por garantizar nuestra seguridad y velar por la contención del virus lo máximo posible” y ha reiterado la necesidad de “ser responsables en nuestra actuación diaria por el bien de toda la población”.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
MST/nbc