Cambios en el PP
Gamarra cree que podrá contar con Álvarez de Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, cree que podrá contar con su antecesora, Cayetana Álvarez de Toledo, “para el trabajo que sea necesario” en el Grupo Parlamentario pese a haber sido cesada en el cargo hace una semana.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Gamarra aseguró que la decisión de Álvarez de Toledo de mantener su acta de diputada o dejar el escaño es “personal”, y “la que tome será la correcta”, dejando ver que no tiene información sobre las intenciones de la que hasta hace unos días era portavoz parlamentaria de los populares en la Cámara Baja.
En todo caso, aseguró que Álvarez de Toledo encarna un “capital político que nadie cuestiona”, y que mientras ella quiera, su intención como nueva portavoz es poder contar con ella.
Sobre los motivos que han llevado al presidente del PP, Pablo Casado, a esa sustitución, Cuca Gamarra argumentó que se ha buscado conformar “equipos distintos” ante una situación “diferente” a la de hace unos meses y era necesario “adaptarse a las necesidades”.
Sobre sus propias cualidades, subrayó que es “firme y dura” en la defensa de sus convicciones, pero también es consciente de que la sociedad reclama acuerdos y es necesario dialogar con las demás formaciones políticas.
Sobre el trabajo parlamentario a corto plazo, explicó que serán las circunstancias sanitarias las que irán marcando los criterios para la asistencia de los diputados a la Cámara, pero alertó de que el PP no consentirá que la situación de la pandemia “se utilice para intentar callar” a la oposición o para intentar mermar una labor de control al Gobierno que es “más necesaria que nunca”.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
CLC/pai