Diez personas siguen viviendo cada día en España gracias a un trasplante
- El miércoles se celebra el Día Nacional del Trasplante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una decena de personas sobreviven cada día en España gracias al trasplante de uno o varios órganos, según indicó este lunes la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth).
A pesar de que en 2010 las cifras de trasplantes descendieron y las negativas familiares aumentaron, "España sigue siendo un referente en el mundo del trasplante", señaló la Fneth, que reiteró que el año pasado diez personas salvaron la vida cada día gracias a la generosidad de los que donaron sus órganos.
Precisamente para homenajear a los donantes y a los profesionales sanitarios se celebra el último miércoles de febrero el Día Nacional del Trasplante, que este año galardonará al Ministerio de Sanidad, Política Social e igualdad, "como piedra angular del proceso del trasplante en España".
El galardón se entregará en el transcurso de un acto que se celebrará el mismo miércoles 23 en Madrid y donde se concederán los Premios Carlos Margarit, en honor del médico que realizó el primer trasplante de hígado en España.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2011
IGA/caa