Coronavirus
Madrid recurre la anulación judicial de la prohibición de fumar en la calle y del ocio nocturno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno madrileño ya ha presentado recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del juez Alfonso Villagómez de anular la orden de prohibición de fumar en la calle y del ocio nocturno, decretada por el Ejecutivo regional en sintonía con lo acordado por la Administración central y las autonómicas.
Lo dijo hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad de Móstoles, donde hoy se realizan pruebas masivas a los ciudadanos para detectar contagiados asintomáticos.
Según Zapatero, la Abogacía General de la Comunidad está estudiando ahora la situación en que se encuentra la región habida cuenta de la decisión del magistrado número 2 de lo contencioso-administrativo.
Zapatero espera que el tribunal superior resuelva pronto y avale una orden que la Comunidad de Madrid ha adoptado igual que en otras regiones y donde “no ha habido ningún problema” para hacerlo.
“No quiero valorar la decisión del juez, pero yo soy médico y debemos tener leyes que permitan medidas para proteger a la ciudadanía, es lo que deseo como médico”, subrayó el viceconsejero. “La orden solo busca lo que todo el mundo está haciendo en todos los sitios, intentar disminuir la transmisión de la infección”, agregó.
Sobre si el Ejecutivo regional ha lanzado un mensaje “alarmista” a la población al pedirle que no salga de casa si no es necesario, insistió en que el Gobierno está haciendo todo lo posible para proteger a los ciudadanos y “el virus se transmite cuando nos juntamos y nos movemos”.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2020
JRN/pai