Educación
El PSOE garantiza que los centros educativos de sus comunidades serán "plenamente seguros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Educación y Universidades, María Luz Martínez Seijo, defendió este sábado el "trabajo permanente en coordinación y comunicación educativa" y la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez para garantizar una vuelta al cole en plena pandemia del Covid-19. "El esfuerzo más imporante", presumió, "lo han hecho los gobiernos autonómicos socialistas", donde los centros educativos "van a ser plenamente seguros".
Así lo aseguró en un vídeo publicado en las redes sociales que esta formación política ha lanzado este fin de semana en una campaña junto a la etiqueta '#PSOEConUnaEducaciónDeCalidad', y con la que subrayó las cifras de distintas partidas a la educación anunciadas por el Gobierno central para el conjunto de las comunidades autónomas y el sistema educativo.
"Queremos garantizar y queremos decir que el trabajo está hecho, que nuestros centros educativos van a ser pleamente seguros teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos y, por eso, nuestros gobiernos socialistas han hecho un enorme esfuerzo en la contratación de profesorado y aquí se ven las diferencias, entre quienes creen en la educación y quienes no", expuso María Luz Martinez Seijo.
La política socialista concretó que regiones gobernadas por el PSOE como Canarias o Castilla-La Mancha "han incrementado el número de profesores" en un 10% y un 8% más, respectivamente frente al "0 o el 0,5%" de Madrid o Galicia.
"TRABAJO PERMANENTE"
Martínez Seijo defendió también que "han sido meses de trabajo permanente en coordinación y comunicación con la comunidad educativa" y en los que el Gobierno "ha puesto a disposición de las comunidades casi 2.500 millones de euros adicionales; 1.600 millones para contratación de profesores, para organizar las medidas de distanciamiento entre los alumnos, medidas de prevención, recursos preventidos para garantizar también las mejores condiciones de higiene en loscentros; han sido 386 millones adicionales destinados a becas y ayudas al estudio; más de 40 millones de euros destinados al programa PROA+ para combatir la vulnerabilidad de los estudiantes con más problemas educativos y tambien más de 300 millones destinados a programas de FP".
Por todo ello, el PSOE aseguró que "hay una clara diferencia entre la gestión autonómica que han hecho las comunidades socialistas y las del PP" en el ámbito educativo, pues las regiones gobernadas por los socialistas "han invertido más en nuevas contrataciones docentes" y los 'populares' "han escatimado recursos".
"Los gobiernos autonómicos socialistas han hecho un tremendo esfuerzo en la contratación de profesorado. Aquí sí que se ve clara la diferencia entre quienes creemos en la educación y entre quienes no lo han demostrado", defiende la secretaria ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE.
"Pero el esfuerzo más importante", agregó la portavoz de educación socialista, "ha sido el que han puesto las comunidades, permanentemente trabajando con sus comunidades educativas para garantizar esa tranquilidad que familias, estudiantes y doncentes requieren para una vuelta al cole en las mejores condiciones posibles".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2020
AHP/pai