Salud

Cataluña inicia el lunes un cribado masivo en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà

- Para detectar asintomáticos entre personas de 18 a 40 años

Madrid
SERVIMEDIA

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña pondrá en marcha el lunes en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat un cribado masivo para detectar posibles contagios de Covid-19 entre los vecinos del barrio.

En concreto, según informó este viernes el departamento catalán de salud a través de un comunicado, la recogida de muestras se dirige a los residentes en el barrio que sean asintomáticos y tengan entre 18 y 40 años de edad.

El punto de recogida de muestras estará ubicado en el Centro Cívico San Ildefonso, que permanecerá abierto hasta el viernes 28 de agosto en horario de 9.00 a 19.00 horas.

En esta instalación se recogerán muestras para hacer una PCR a aquellos vecinos que acudan voluntariamente y que sean residentes en el barrio, tengan entre 18 y 40 años de edad, estén asintomáticos, y no se hayan hecho recientemente una PCR para la detección del SARS-CoV-2 y la prueba es gratuita y arroja resultados en un máximo de 48 horas.

Al igual que el resto de cribados intensivos hechos los últimos días en otras localizaciones de Cataluña, el objetivo de la campaña es contribuir a encontrar personas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

Este cribado masivo en Cornellà está liderado por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Costa Ponent del ICS, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y la colaboración de otras entidades y asociaciones del territorio.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2020
MJR/nbc