Pandemia
La Generalitat toma medidas en Reus para "cortar" la transmisión del virus y pide a la población reducir "al máximo" su actividad social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña anunció este viernes varias medidas para romper las cadenas de transmisión del coronavirus en Reus (Tarragona) y, con tal fin, se prohíben los encuentros y reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el público, se reducen un 33% los aforos en las ceremonias y servicios religiosos y también, con respecto a los establecimientos de hostelería, se eliminan los consumos en barra, limitándose los aforos tanto en el interior como en el exterior un 50%.
Así lo anunció este viernes la consejera de Salud, Alba Vergés, durante su visita a los puntos de cribado extensivo que se realizan en la localidad y en la que también advirtió de que las actividades culturales y deportivas se limitan a un 50% del aforo.
En este sentido, la Generalitat aconseja a la población que reduzca “al máximo la actividad social que sea prescindible”.
Durante tres días, hoy viernes, mañana sábado y el próximo lunes se realizará una prueba PCR a 6.000 personas de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años de los barrios la Sardana, Pastorcilla y Monasterios para detectar positivos asintomáticos.
La consejera de Salud subrayó que nos encontramos en “unas fechas clave”. “Tenemos 15 días para bajar las tasas de incidencia y la tasa de reproducción para poder entrar en un período de retorno, en el trabajo, en las escuelas en las mejores condiciones posibles”.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2020
MJR/nbc