Coronavirus
El PP ve “lógico” cerrar prostíbulos y pide perseguir la explotación sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aseguró este viernes que es “lógico” el cierre de los prostíbulos, como ha solicitado a las comunidades autónomas el Ministerio de Igualdad, pero lamentó que las mujeres prostituidas “no han sido una prioridad para el Gobierno en estos meses de pandemia” y pidió mayor acción frente a la explotación sexual.
“Si en estos momentos hay medidas sanitarias contra el ocio nocturno, entra dentro de toda lógica que los prostíbulos deben cerrar y anteponer la salud de las mujeres”, aseguró la diputada y portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados por el PP, Margarita Prohens, en declaraciones a Servimedia.
Asimismo, la popular afeó a Igualdad que no haya tenido en cuenta al colectivo de mujeres prostituidas durante la pandemia y el riesgo al que han sido expuestas.
También demandó que la vigilancia y el cierre de los prostíbulos no sea algo eventual, ya que “el 90% de las mujeres en prostitución están en redes de trata y explotación sexual”. Además, se trata de una actividad “que denigra a la propia mujer, que están sometidas a los chantajes de redes de proxenetas que llegan a utilizar a sus propios hijos”.
Y es que, insistió, “estamos ante una forma de esclavitud”. En este marco, recordó la urgencia de aprobar la ley contra la trata.
Por último, insistió en la necesidad de proteger a las mujeres prostituidas en este contexto de pandemia, ya que “están doblemente expuestas, no sólo a la explotación sexual, sino también al virus y al contagio; de hecho, ya denunciamos que la demanda de servicios sexuales no había cesado durante el confinamiento”.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2020
GIC/nbc