Corona
Irene Montero considera “difícil separar” los escándalos de Juan Carlos I de la institución monárquica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este viernes que los escándalos que salpican al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, resultan “difícil de separar del resto de la familia y la institución que representa”, al tiempo que auguró que “las generaciones más jóvenes dibujan un horizonte republicano”.
Aunque no quiso pronunciarse sobre la responsabilidad del emérito porque “la Justicia tiene que hacer su trabajo”, sí opinó que la información sobre sus presuntas cuentas opacas y su relación con Corinna Larsen han supuesto “un golpe durísimo para la imagen de nuestro país”, dijo en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia.
“La ciudadanía está escandalizada”, advirtió la ministra, que percibe “un sentir general” de que, al ser la monarquía una institución hereditaria, “son la familia Borbón y es difícil para el común de los mortales separar lo que haya hecho el rey emérito del resto de la familia y la institución que representa”.
Asimismo, valoró que la actitud del rey ha intensificado “un sentir general entre la población” sobre el debate respecto al futuro de la monarquía y señaló que “las generaciones más jóvenes dibujan un horizonte republicano”.
No obstante, añadió que “no está sólo presente en la juventud” y “personas que han defendido la figura del rey Juan Carlos como Iñaki Gabilondo reconocen que ese debate existe”.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2020
GIC/pai/nbc