Colaboración policial
Policías españoles y alemanes patrullan juntos en Palma de Mallorca para atender a los turistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Alemania han patrullado conjuntamente durante las tres últimas semanas en Palma de Mallorca para reforzar la atención al turista en aquellas zonas de mayor afluencia de ciudadanos extranjeros.
Según informó este jueves la Policía, los agentes han compartido experiencias en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para apoyar la atención a los turistas que pasan sus vacaciones en España.
Estas patrullas mixtas tienen como objetivo atender en su propio idioma al turista desplazado a zonas de especial interés turístico o con motivo de la celebración de eventos socioculturales de relevancia.
Esta colaboración se enmarca en el proyecto ‘Comisarías Europeas’ que se inició en el año 2008 con Francia a partir de dos decisiones del Consejo de la UE a partir de las cuales los países firmantes envían funcionarios policiales al territorio de otros Estados signatarios, vistiendo el uniforme de su Institución y portando su arma reglamentaria.
Este año es la primera vez que la Policía Nacional española recibe a la Policía de Alemania, en este caso del estado de Renania del Norte-Westfalia.
El proyecto ha recibido “muy buena acogida por parte de la ciudadanía, que se siente más protegida y segura con su policía en sus desplazamientos al extranjero, ya que cuando viajan, valoran muy positivamente el poder contar, en caso de necesidad, con un funcionario policial de su país de origen, ya que, en ocasiones, la barrera del idioma es un gran inconveniente”.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2020
MST/nbc