Internet
Julio registró 34,6 millones de visitantes únicos a Internet, casi un millón más que en 2019
- El tiempo de navegación descendió seis minutos, hasta los 123
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mes de julio se cerró con 34,6 millones de visitantes únicos a Internet en España, cifra que supone casi un millón de incremento y un 2% más con respecto a la registrada en el mismo mes del año pasado.
Así se desprende del último informe de Barlovento Comunicación sobre el consumo de Internet en España, publicado este miércoles con datos de Comscore y según el cual, no obstante, el promedio diario de navegación por persona es de 123 minutos, seis minutos menos que durante el mes de julio del 2019.
Las mujeres representaron el 51% del total de visitantes únicos y navegaron una media diaria de 124 minutos por los 121 de los hombres mientras que, por grupos de edad, los españoles de entre 25 y 34 años fueron los que más Internet consumieron, con 182 minutos, seguidos de los de edades comprendidas entre 35 y 44, con 177 y los de 15 a 24, con 156.
Del total de visitantes únicos, 34,4 millones visitaron Google y 32,7 millones, Facebook si bien, por lo que se refiere al ranking de sites por tiempo de consumo por persona y día, el orden se invirtió, con 32,3 minutos para Facebook y 26,2 para Google.
Por visitantes, Amazon se situó en el décimo puesto, con 24,2 millones de visitantes únicos. Twitter ocupó el puesto 19, con 14,9 millones. De este modo, se posicionó nueve puestos por encima de la web del Gobierno, que se situó en el puesto 28 con 11,6 millones de visitantes únicos y justo por encima de Spotify, en la posición 29 con medio millón de visitantes menos.
Por lo que respecta al ranking de dominios web por visitantes únicos, Youtube.com lideró la lista, con 33,4 millones, seguido de Google.com, con 32,1 millones y Facebook.com, con 29,7 millones.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2020
MJR/nbc