La Hostelería de Madrid alerta de que el 40% del sector está en riesgo de desaparecer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Hostelería Madrid alertó hoy de que el 40% de la hostelería de la región está en riesgo de desaparecer por las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Comunidad de Madrid con el adelanto del cierre de los locales.
En un comunicado, Hostelería Madrid explicó que, según datos de Fedishoreca -agrupación que representa al sector de la distribución a la hostelería a nivel nacional-, a finales de junio tan solo habían abierto el 45% de los establecimientos en Madrid.
Este dato ubica a la capital de España en uno de los peores lugares del ranking, solo superada por Baleares, con un 37%. En el plano nacional, hasta el 21 de junio habían abierto el 67% de los bares y restaurantes de España.
Estas cifras “evidencian la crisis que atraviesa nuestro sector en Madrid que, lejos de recuperarse, es objetivo de nuevas restricciones sanitarias que acortan todavía más su actividad”, aseguraron desde la patronal.
Desde Hostelería Madrid explicaron que estas nuevas medidas, como la restricción de fumar y el adelanto del cierre de los locales a la 01.00 horas son letales para un sector muy debilitado desde hace meses por la crisis del Covid-19.
Por ello, desde la patronal hostelera madrileña pronosticaron que, en el caso de seguir con estas restricciones hasta final de año, “el 40% de las empresas de hostelería de nuestra región desaparecerán, y las pérdidas de empleo ascenderán hasta los 78.000 trabajadores”. “Un auténtico drama para nuestro sector y para la sociedad madrileña”, añadieron.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2020
JMR/nbc