Rumasa. Clesa y Dhul, empresas en el "top ten" de su sector

MADRID
SERVIMEDIA

Clesa, una de las compañías del grupo Nueva Rumasa que se han acogido al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) para intentar renegociar su deuda, es la octava empresa del sector lácteo en España, mientras que en el segmento de postres lácteos Dhul, perteneciente al mismo grupo, ocupa la cuarta posición.

Así lo revela el informe "Alimentación en España 2010", elaborado por la empresa pública de mercados centrales, Mercasa.

Según estos datos, las ventas de Clesa en 2009 se situaron por encima de los 373 millones de euros, unos ingresos que la situaron entre las diez principales compañías lácteas del mercado español, por delante de otras como Leche Celta y en niveles similares a Industrias Lácteas Asturianas (cuyas ventas en 2009 fueron de 400 millones).

Por productos, Clesa también se cuela entre las diez principales empresas especializadas en yogures (es la décima, con 7.000 toneladas vendidas en 2009 en un segmento, el del yogur, liderado por Danone).

En cuanto a los postres lácteos frescos -como flanes y natillas-, Clesa se sitúa en sexto puesto (con 8.500 toneladas vendidas) y se ve superada por otra de las empresas de Nueva Rumasa, Dhul, que ocupa la cuarta posición (con 24.100 toneladas).

Los helados de Clesa ("Royne") también están en el "top ten" del sector, en novena posición (con ventas de 30 millones de euros en 2009) y por delante de Industrias Jijonencas (21 millones).

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2011
CCB/caa