Incendios
La Guardia Civil investiga a una persona por su vinculación con un incendio forestal en Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Seprona de la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 66 años y vecino de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) como presunto autor de un delito de incendio forestal después del fuego que se desató en un paraje de esta localidad y que tendría su origen en las obras que el imputado estaba realizando en una parcela de su propiedad.
Según informó el Instituto Armado, el incendio forestal se detectó alrededor de las 12.35 horas del pasado día 7 de julio en el paraje Campo Bando, del término municipal de Almonacid de la Sierra, el cual se dio por controlado a las 15.10 horas y se extinguió a las 18.30 horas del mismo día, afectando a una hectárea de monte bajo.
Este suceso fue investigado por el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza, cuyos agentes localizaron el foco del incendio en una parcela particular en la que se estaba construyendo “una piscina o balsa”.
El Seprona halló virutas férricas resultantes de cortar unas varillas de hierro, siendo las chispas producidas por dichos cortes las causantes del fuego. Las altas temperaturas y la sequedad del terreno provocaron que las llamas se propagasen.
Posteriormente, los agentes localizaron al presunto responsable de estos hechos, que fue investigado por un presunto delito de incendio forestal el pasado día 13 de agosto.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2020
MST/pai