Bombardier entregó los dos primeros tranvías Flexity a la empresa alemana Karlsruhe
- Es el primer lote de los 62 que entregará en total, por un valor de 87 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bombardier Transportation suministró este lunes los dos primeros tranvías Flexity a la empresa de transporte público de Karlsruhe Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), que encargó un total de 62 aparatos, por un valor de 87 millones de euros.
En un comunicado, Bombardier explicó que cada uno de los tranvías, de 37 metros de largo, tiene espacio para transportar 244 pasajeros, de los cuales 93 pueden ir sentados.
Se trata de vehículos de doble sistema, por lo que que pueden funcionar tanto en la red de tranvías del centro de la ciudad como en las líneas ferroviarias. “Los tranvías destacan por su comodidad y su moderno sistema de información a pasajeros, que también podrán disfrutar de wifi y de amplias zonas multifuncionales con amplio espacio para sillas de ruedas, cochecitos de niño y bicicletas”, aseguró la compañía.
Actualmente, alrededor de 1.000 tranvías Flexity de Bombardier ya operan en 42 ciudades alemanas y más de 5.000 tranvías de Bombardier han sido encargados o ya prestan en servicio en ciudades de todo el mundo. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de esta misma marca.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2020
JMR/pai