Trabajo premiará con 33,5 millones a 7.700 empresas por reducir la siniestralidad laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo e Inmigración repartirá entre unas 7.700 empresas un total de 33,5 millones de euros por haber reducido la siniestralidad laboral durante el pasado año 2009.
Esta es la primera vez que la Seguridad Social distribuye este "bonus" entre las empresas que hayan reducido la siniestralidad y hayan adoptado medidas en esta dirección, según informó este sábado el Ministerio.
El Gobierno aprobó el año pasado la aplicación de coeficientes de reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de aquellas empresas que lograran reducir la cifra de accidentes de trabajo.
A pesar de que el real decreto que recoge esta medida se aprobó en 2010, la bonificación comienza en el ejercicio 2009.
En total, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional recibieron 10.472 solicitudes de aplicación de esta bonificación, aunque, una vez analizadas, se consideró que unas 7.700 son merecedoras del "bonus".
Este incentivo se abonará con cargo al Fondo de Prevención y Rehabilitación, que en la actualidad cuenta con 4.480,7 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2011
MFM/jrv/caa