El Comité Electoral del PP nombra por unanimidad a Cospedal candidata a Castilla-La Mancha
- Deja paralizada la propuesta del PP valenciano sobre Camps
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Electoral Nacional del Partido Popular aprobó esta tarde por unanimidad el nombramiento de María Dolores de Cospedal como candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección.
Cospedal será sí la cabeza de lista del PP a la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, en las que por segunda vez tratará de arrebatar el gobierno regional al socialista José María Barreda.
El Comité Electoral Nacional, reunido en Madrid a primera hora de esta tarde, ratificó el nombramiento de Cospedal por unanimidad sin entrar a valorar la designación del resto de los candidatos del PP a las elecciones autonómicas.
De este modo, los integrantes del Comité Electoral Nacional dejaron paralizada la propuesta del PP de la Comunidad Valenciana para ratificar también la candidatura de Francisco Camps a la Presidencia de la Generalitat.
El Comité Electoral del PP valenciano aprobó el pasado lunes por unanimidad la propuesta para que Camps repita como candidato y trasladó esta decisión a la sede nacional de Génova para que reciba el visto bueno esta misma semana.
Sin embargo, la dirección del PP ha aplazado este viernes la propuesta de Camps y únicamente ha tramitado la candidatura de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno castellanomanchego.
La candidatura de Cospedal se ha aprobado por el Comité Electoral Nacional apenas 24 horas antes de que Mariano Rajoy acuda este sábado a Albacete a un mitin en el que el PP de Castilla-La Mancha proclamará públicamente a su lideresa como candidata a la Junta de la comunidad.
Cospedal se convierte así en la quinta candidata autonómica del PP en ser nombrada oficialmente, después de que el Comité Electoral Nacional aprobase en navidades los carteles de la asturiana Isabel Pérez Espinosa, el navarro Santiago Cervera, el balear José Ramón Bauzá y el extremeño José Antonio Monago.
La aragonesa Luisa Fernanda Rudi ya fue proclamada en 2010 por Mariano Rajoy en un mitin en Zaragoza, aunque el Comité Electoral Nacional aún no ha ratificado de forma oficial su candidatura. El canario José Manuel Soria y el cántabro Nacho Diego también están pendientes de ser nombrados por los órganos internos del partido.
Asimismo, la dirección nacional del PP aún no ha aprobado oficialmente la candidatura de ninguno de los actuales presidentes autonómicos del PP, llamados a repetir en la cita con las urnas del 22 de mayo. El caso de Francisco Camps no es el único, ya que la madrileña Esperanza Aguirre, el riojano Pedro Sanz, el murciano Ramón Luis Valcárcel y el castellanoleonés Juan Vicente Herrera están pendientes de ser nombrados oficialmente candidatos.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2011
PAI/pai