Aragón advierte del peligro que supondría para el sector del automóvil un enfrentamiento entre fabricantes y comerciantes

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero aragonés de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha pedido que decisiones como la última, que establece la posibilidad de que los comerciantes devuelvan vehículos no vendidos, se tomen con un consenso muy amplio.

En este sentido, ha indicado que dada la incertidumbre por la que pasa el sector del automóvil “hay que tener cuidado con provocar este choque de trenes entre proveedores y comerciantes”.

Aliaga ha anunciado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha convocado a todos los consejeros relacionados para estudiar la situación y ver el plan que se traza. A este respecto, Arturo Aliaga ha pedido cautela.

Algo en lo que también ha querido ser cuidadoso es ante la posibilidad de que MotorLand sea el circuito que sustituya a Bahrein en el Mundial de Fórmula 1, ante los acontecimientos que se viven en el país. “Hay que ser discretos y herméticos, como lo fuimos con MotoGP”, ha manifestado. “Tenemos que trabajar para tener el circuito preparado y en óptimas condiciones, pero hay que ser discretos”, ha insistido.

Con respecto a las últimas noticias que apuntan a que otras comunidades de España acojan un proyecto similar al de Gran Scala, el consejero ha asegurado que no le preocupa. “Aragón es el único lugar en que se han pagado parte de los terrenos y en el que se ha aprobado una ley ajustada al proyecto”, ha señalado.

También ha mostrado su satisfacción ante la desestimación del Tribunal de Luxemburgo del recurso presentado por la Xunta de Galicia, que pedía bloquar el decreto del carbón. “Si la Comisión Europea ya lo aprobó es porque se basaron en algo, por lo que es algo que ya intuíamos”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2011
LMB