MADRID. LA COMUNIDAD ESTUDIA QUE LOS PROFESORES DE LA PRIVADA Y CONCERTADA TAMBIEN SEAN AUTORIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, explicó hoy que “estamos viendo todas las posibilidades legales” para incluir "a todos los docentes” en la ley que investirá de autoridad a los profesores de los colegios e institutos públicos de la región.

Tras indicar que presentará con “urgencia” en el Parlamento regional este proyecto legislativo con el objetivo de que sea aprobado en este periodo de sesiones, dijo que primero hablará con las distintas patronales de este sector, por respeto a la autonomía de estos centros, y luego estudiará extender la medida a todos los profesores madrileños.

Indicó que el impacto que ha tenido la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de aprobar una ley que dote de autoridad a los profesores de la enseñanza pública “demuestra la necesidad” de la medida.

Dijo que investir de autoridad como funcionario público a los docentes madrileños era una demanda de los propios profesores y de la sociedad y destacó que “nos alegramos de que se haya abierto” este debate.

AGRESIÓN EN VALLECAS

Respecto a la agresión de un padre a la directora de un colegio de Vallecas, dijo que se produjo en el momento en el que la Asamblea debatía una moción de apoyo a esta ley y señaló que esta “actitud violenta con insultos y amenazas confirma que esta norma es necesaria”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que “lo mas importante es que este anuncio de Aguirre ha puesto el dedo en la llaga de una cuestión pendiente que venimos reclamando hace mucho tiempo”.

Dijo que el objetivo de esta medida es “recuperar el orden y la disciplina dentro de los colegios, para garantizar que se puedan llevar adelante las tareas de formación de los alumnos”.

“Hemos puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar la autoridad del profesor en las aulas”, dijo González, quien aseguró que la intención del Gobierno es legislar para que “se reconozca la autoridad del profesor, con independencia de su centro de trabajo”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
SMO/pai