Rumasa. Salgado: “El Gobierno y la CNMV hicieron todo lo que estaba en su mano”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este viernes que “el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores hicieron todo lo que estaba en su mano” para advertir a los inversores sobre los riesgos asociados a los pagarés de Nueva Rumasa, grupo que ayer presentó pre-concurso de acreedores para 10 de sus empresas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que “poco más se puede hacer” en ese sentido, y recordó que la Comisión realizó “hasta siete avisos con anuncio señalando a la población que debían informarse bien de las características de las emisiones y de los riesgos asociados” a las mismas.

Salgado destacó además que se cambió la legislación para que ese tipo de emisiones tuvieran que ser realizadas a través de un intermediario.

Pese a ello, “hay personas que han invertido”, apuntó la ministra, quien agregó que “poco más se puede hacer”, si bien apuntó que “debemos estar siempre vigilantes” cuando haya operaciones de este tipo.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2011
MFM/jrv