Investigación judicial

Andrea Levy acusa a Iglesias de “imponer la ley del silencio” en Podemos

Madrid
SERVIMEDIA

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, acusó este jueves al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de imponer “la ley del silencio” en Podemos tras la imputación del partido por presunta financiación ilegal.

Así se pronunció Levy, en declaraciones a los periodistas durante una visita a comerciantes y hosteleros en Madrid, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputara a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas y estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero, a la gerente del partido y a una responsable del departamento de Compras y Finanzas. Lo hizo tras la denuncia presentada por el abogado despedido de la formación José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Podemos también está imputado como persona jurídica.

La delegada de Cultura de Madrid acusó a Iglesias de “imponer la ley del silencio” en Podemos tras la decisión de la Justicia y le exigió “transparencia y claridad” para dar cuenta de las acusaciones que pesan sobre su partido.

“Señor Pablo Iglesias, ¿le ha comido la lengua el gato?, ¿Qué es lo que oculta?, ¿Qué es lo que no quiere explicar a los españoles”, se preguntó.

Del mismo modo, extendió la exigencia de responsabilidades al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, no puede “escurrir el bulto” al ser el responsable del nombramiento de Iglesias.

Por su parte, criticó que el Gobierno “se haya ido de vacaciones con 45.000 muertos a causa de la pandemia” y le instó a regresar porque “hay problemas que resolver”, como la reactivación económica, la vuelta al colegio, el freno a los rebrotes o el desarrollo de soluciones para el turismo y la industria.

Censuró a Sánchez y a Iglesias que no apoyen al turismo y se dediquen a “denigrarlo y menospreciarlo a través de sus ministros” y recordó que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados un total de 14 medidas que actuarán como “un respirador” para “dar vida” a este sector.

Por último, reprochó al Gobierno por haber sembrado la “discordia” en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con un real decreto que “requisa” los ahorros de los ayuntamientos, a pesar de que ésta es una institución “en la que los consistorios siempre se han puesto de acuerdo para cubrir las necesidades de sus vecinos”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2020
MST/mjg