Fuerzas Armadas
Los militares españoles continúan su labor en la misión de la UE en Mali a pesar de las limitaciones por la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente español desplegado en la misión ‘EUTM Mali’, de instrucción de las Fuerzas Armadas malienses, mantiene el desarrollo de las labores que tienen conferidas a pesar de las limitaciones causadas por la pandemia del coronavirus y a las que esta operación no ha sido ajena.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los militares desplegados en la misión imparten, en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro, distintos cursos en los que se instruye y adiestra a los efectivos malienses en las tácticas, técnicas y procedimientos necesarios para combatir a los grupos terroristas que operan en Mali.
No obstante, como consecuencia de la pandemia, estos cursos se suspendieron temporalmente, una situación que ha cambiado al haberse retomado la instrucción de los militares malienses con dos seminarios -el de Defensa de Base y el de Instructores de Compañías- que se celebran respetando todas las medidas sanitarias exigidas para protegerse del virus.
El teniente Alonso y el cabo primero Gómez, pertenecientes a la VII Bandera ‘Valenzuela’ de la Legión, han sido los representantes españoles en un grupo de instructores compuesto por militares de Austria, Eslovaquia, Finlandia, Letonia y Suecia.
Durante los cursos los soldados malienses mejoraron sus habilidades en diferentes ámbitos como el tiro, el combate en zonas urbanizadas, el establecimiento de puestos de control y registro de personal. También realizaron un ejercicio táctico ambientado en la defensa de una base ante un ataque.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2020
MST/mjg