Madrid

Los trabajadores del Sermas denuncian que Sanidad no rastrea los contagios tras dar positivo otro compañero

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en la calle Sollube denunciaron este martes, a través del sindicato CCOO, que la Consejería de Sanidad no les ha realizado pruebas PCR pese a haber detectado ya a dos profesionales con coronavirus, por lo que exigen al Gobierno autonómico que rastree los posibles contagios entre empleados.

En este edificio de Sanidad se encuentra la sede de la Dirección General de Salud Pública de Madrid que mañana volverá a cerrar para desinfectar las oficinas tras haber detectado un segundo trabajador con coronavirus.

El pasado viernes ya se cerraron las instalaciones por un caso positivo para desinfectar las oficinas. Sin embargo, según CCOO, “no se llevó a cabo rastreo de contactos entre el personal”. Hoy, un segundo trabajador ha dado positivo en Covid-19.

Por tanto, los trabajadores exigen a Sanidad que haga pruebas PCR a toda la plantilla que trabaja en esta sede. Los delegados de Salud Laboral han reclamado a Salud Pública que haga los rastreos de contactos que correspondan y se practiquen las pruebas a todos aquellos que hayan ido a trabajar desde que se comunicó el primer positivo.

“Se trata de poco más de un centenar de profesionales que evitaría, ante todo, la aparición progresiva de nuevos casos sin control”, explicaron los delegados de CCOO.

Además, el sindicato denunció que la Consejería no puso en conocimiento de los representantes de los trabajadores el “brote inicial”, del que se enteraron “a través de un correo electrónico a los trabajadores y trabajadoras en general”.

Asimismo, CCOO, también ha pedido a Salud Pública de Madrid que “deje de desprestigiar el trabajo de los técnicos de la Comunidad de Madrid pidiendo voluntarios sin remunerar o privatizándolos” para hacer el rastreo de los casos positivos en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2020
GIC/mjg