Madrid
Villacís constata una situación “preocupante pero controlada” en Madrid por los rebrotes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dibujó este martes una situación “preocupante pero controlada” en Madrid como consecuencia de los rebrotes del coronavirus, ya que actualmente se vive una situación distinta a la conocida en los momentos más duro de la pandemia como consecuencia de la concienciación de la ciudadanía y la mejor preparación de las instituciones.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante la visita que efectuó a las obras de remodelación de las aceras de Princesa y Ventura Rodríguez incluidas en el proyecto de reforma de Plaza de España.
Villacís explicó que la situación es “preocupante, pero controlada” en relación con los rebrotes, lo que le sirvió para apelar a la “responsabilidad individual” para prevenir y evitar contagios entre los ciudadanos.
También adujo que la situación actual es distinta a la vivida en los momentos más duros de la pandemia porque se están realizando pruebas PCR, se está controlando los contactos cercanos de las personas contagiadas en estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid y no hay problemas de desabastecimiento con el material de protección ni de saturación hospitalaria.
Por último, Villacís se pronunció sobre la polémica causada por la decisión de la Comunidad de Madrid de contratar a Quirón para potenciar la labor de los rastreadores en el seguimiento del coronavirus.
Lo hizo explicando que existen “distintas fórmulas de contratación” de rastreadores: que la administración lo haga directamente o que se apoye en una empresa privada, que, dijo, es el método que emplea el Gobierno.
Esto le sirvió para conjeturar que “a la persona afectada por la enfermedad le importan poco si quien le llama es trabajador de la Comunidad o de una empresa privada. Lo importante es que se preste el servicio”.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2020
MST/pai