Solidaridad
Sánchez pide "una acción internacional coordinada" en apoyo al pueblo libanés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, participa este domingo en la conferencia de apoyo al Líbano, convocada para ayudar a la población tras la tragedia del 4 de agosto en el puerto de Beirut, donde ha pedido "una acción internacional coordinada".
Desde la Secretaría de Estado de Comunicación indican que en su intervención Sánchez también ha reclamado "unidad" a la comunidad internacional y al gobierno libanés “para hacer frente a la crisis económica y financiera del país”, cuya "extrema fragilidad" se ha visto agravada por la tragedia del pasado 4 de agosto.
Además, ha recordado que España -que el próximo martes enviará un cargamento de ayuda de emergencia, en respuesta a la petición de apoyo urgente de la Cruz Roja libanesa- está especialmente implicada con la estabilidad en Líbano y en toda la región a través de Unifil, ya que es el segundo contribuyente de tropas a la misión de mantenimiento de la paz en la zona.
El jefe del Ejecutivo participa en esta cita que ha sido organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, António Guterres.
La reunión se desarrolla por videoconferencia desde las 14.00 horas y cuenta con la participación de líderes de 26 países -entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump-, instituciones financieras, además de la UE y Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2020
s/mjg