Ocio
Los españoles consumieron 310 minutos diarios de contenidos audiovisuales en junio, 52 menos que en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos españoles mayores de edad consumieron una media diaria de 310 minutos (5 horas y 10 minutos) de contenidos visuales durante el pasado mes de julio, 52 menos respecto a mayo.
Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo 'rosco' las mediciones de Kantar (para la televisión tradicional) y Comscore (Internet) para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el 4% restante es a través del ordenador o del teléfono móvil.
El informe, difundido este jueves, indica que YouTube concentra un 12% del tiempo total dedicado por los españoles en junio a contenidos audiovisuales, con 37 minutos por persona al día.
En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en junio fue de 3 horas y 25 minutos, lo que supone un descenso de 37 minutos respecto a mayo. En este grupo de individuos, la cuota de YouTube asciende al 40%, con 81 minutos de consumo diarios por persona.
En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en junio fue de 4 horas y 11 minutos de promedio por persona, 56 minutos menos que en mayo. El consumo de YouTube fue de 56 minutos, lo que representa un 22% del total.
Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en junio fue de 5 horas y 7 minutos de promedio por persona, 65 minutos menos que en mayo. El de YouTube llegó a 34 minutos, lo que supone un 11% del total.
Y en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 20 minutos de promedio por persona, merma de 48 minutos en relación al mes de mayo.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
MGR/mjg