Infancia
World Vision, "extremadamente preocupada" por los niños y familias vulnerables tras la explosión de Beirut
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
World Vision manifestó este miércoles su "extrema preocupación" por el bienestar de los niños y las familias desfavorecidas en Beirut (Líbano), tras la explosión que ha arrasado varios barrios del centro.
Muchas casas han sido destruidas, otras tantas dañadas y un gran número de personas se han quedado sin hogar. Además, persiste un espeso humo en el aire. La explosión no se ha sentido solo en Beirut, sino en todo el país.
Según Josephine Haddad, gerente de Comunicaciones de World Vision Líbano, “estamos realmente preocupados por las familias y los niños que viven en las áreas afectadas. "En estos momentos, estamos tratando de establecer qué ha sucedido con aquellos con quienes trabajamos y evaluar el impacto que las explosiones han tenido en ellos", explicó.
A su juicio, "este desastre no ha podido llegar en peor momento" ya que Líbano se encuentra en medio de una crisis económica y también ha visto como la tasa de infecciones por Covid-19 aumentaban drásticamente en las últimas semanas".
“Nos preocupa la salud y la seguridad de las personas en el Líbano, especialmente de todos los heridos. Esperamos que se recuperen pronto'', concluyó Hans Bederski, director de World Vision Líbano.
World Vision trabaja en Líbano desde 1975, tanto con la población local como con un número muy elevado de refugiados sirios.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
AGQ/man