Sociedad
España bate el récord de 32 millones de usuarios a Internet en junio
- Los españoles dedican 48 minutos diarios de media a ver contenidos audiovisuales en la red
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de visitantes únicos mayores de edad en Internet llegó este junio al récord histórico de 32 millones de usuarios en España, lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo mes del año pasado.
Así se desprende de un informe de Barlovento Comunicación hecho público este lunes que muestra, analiza y compara datos de Internet (con datos de Comscore) y de la televisión tradicional (con datos de Kantar Media) en términos de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.
Junio de este año registró el récord mensual de 32 millones de visitantes únicos a Internet, es decir, el 82,9% de la población de al menos 18 años navegó en algún momento de ese mes. El tiempo medio de navegación fue de 190 minutos por visitante al día, lo que representa cinco minutos más que en junio de 2019.
En el caso de la televisión, la audiencia acumulada ascendió a 36,5 millones, lo que representa el 94,9% de la población de España en ese 'target'.
Los espectadores mayores de edad consumieron en junio una media de cuatro horas y dos minutos de televisión por persona al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de dos horas y 37 minutos diarios. Por tanto, el consumo diario de televisión fue 85 minutos diarios superior.
WEBS MÁS VISITADAS
Según el ranking de los 15 sitios web más visitados, 'youtube.com' queda en primer lugar con 31,4 millones de visitantes únicos, por delante de 'google.com' (30,3), 'facebook.com' (29,3) y 'android.com' (26,4).
El primer medio de comunicación es 'lavanguardia.com' (22,6 millones), por delante de 'elmundo.es' (21,3), 'abc.es' (20,7), 'elpais.com' (19,0), 'elconfidencial.com' (18,8), 'elespanol.com' (18,5) y '20minutos.es' (18,3).
En junio se vieron 48 minutos diarios de vídeos en Internet por persona (casi ocho más que en ese mes de 2019) y 13 vídeos al día por usuario (uno más).
El consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total televisión, que se inclina hacia el público femenino. Por edades, el espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,5% de la audiencia tienen más de 55 años.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
MGR/mjg