IEE PIDE QUE SE BAJE LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, AUNQUE SEA A COSTA DEL IVA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Arturo Gil, pidió hoy al Ejecutivo que baje a los empresarios el coste de la cotización a la seguridad social, aunque haya que subir el IVA u otro impuesto. En ese caso, la reforma fiscal "bendita sería".

Gil, en la presentación de la revista del IEE "La financiación al consumo en tiempos de crisis", recalcó que el impuesto "al trabajo" (cotización a la seguridad social) es de los más caros de Europa, sólo superado por el de Francia.

Por ello, sugirió al Ejecutivo que, ya que quieren subir los impuestos que son más bajos en relación con la Unión Europea, que bajen los que sean más altos.

En este sentido, defendió la subida del IVA (que en España "es de los más bajos de Europa"), ya que antes no se hacia por miedo a la inflación.

Sin embargo, el presidente del IEE apuntó que "una reforma fiscal no es lo más adecuado con la situación económica que hay en España", aunque "es difícil hablar de una reforma fiscal que nadie conoce y que van a modificarla hasta encontrar los apoyos (parlamentarios) suficientes".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
PMB/pai