Audiencia
Telecinco, líder de audiencia en julio con un 14,9% de cuota de pantalla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco volvió a ser líder de audiencia en el mes de julio, con un 14,9 de cuota de pantalla y lleva liderando las audiencias televisivas 23 meses consecutivos. La segunda cadena más vista es Antena 3 y La 1 de TVE anotó un 8,6%, lo mismo que en julio de 2019. Las autonómicas se apuntaron un 8% de 'share', la Sexta, un 6,2% y Cuatro un 5,1. Las temáticas de pago obtuvieron una audiencia de 8,8%, según informó este sabado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Telecinco lidera en todas las regiones a excepción de en Cataluña donde TV3 es la cadena más vista, Aragón donde ocupa la primera posición A3 y Baleares donde lideran las temáticas de pago.
La cadena de Vasile es líder también en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada, donde las temáticas de pago mantienen su liderazgo. Además, Telecinco es también la cadena líder los siete días de la semana.
Los informativos más vistos de lunes a viernes son los de Antena 3 en la edición del mediodía, mientras que en los del fin de semana, también en la edición de las tres de la tarde, se impone Telecinco.
A pesar de los malos datos cosechados por La1 de TVE, se apunta la emisión más vista del mes de julio que corresponde al programa Masterchef del día 6, con 3.083.000 de espectadores y un 30,3% de cuota de pantalla.
La película que fue seguida por más telespectadores en el mes de julio fue 'Mechanic:Resurrection', que programó Antena 3 el día 12 y que congregó a 2.122.000 espectadores. En el formato series, la más vista fue 'Mujer', también de Antena 3, del siete de julio, con 1.366.000 de telespectadores.
El consumo totalizado del mes de julio fue de tres horas y 17 minutos diarios por persona, idéntico al registrado en julio de 2019.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
MAN