El Miteco envía efectivos aéreos y terrestres para luchar contra el incendio de Orense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha enviado un importante despliegue de medios aéreos y terrestres para ayudar a Galicia en la extinción del incendio declarado en Orense.
En concreto, ayer se enviaron a la localidad de Cualedro dos Brigadas de Especialistas en Extinción (BRIF) con sus 2 helicópteros de transporte y descarga -de 1.200 litros de capacidad- desde las bases de Laza (Ourense) y Tabuyo del Monte (León).
También se trasladaron hasta allí 6 aviones anfibios, 4 con una capacidad de 5.500 litros y dos con 3.100 litros, procedentes de las bases de Rosinos (Zamora), Labacolla (A Coruña) Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca).
Además, un avión de extinción de 3.100 litros se desplazó desde Xinzo de Limia (Orense) y un helicóptero acudió desde Ibias (Asturias). Por último, se incorporó a las tareas de extinción una unidad móvil de análisis y planificación (UMAP) desde Orense.
En la jornada de hoy siguen las tareas de apoyo a la extinción de este fuego, explicaron desde el Ministerio, con dos aviones anfibio de 5.500 litros de la base de Labacolla (A Coruña) y de Torrejón (Madrid), y un avión de coordinación y observación con base en el aeropuerto de León.
Además, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en el incendio declarado en Galisteo (Cáceres), el Miteco envió ayer un helicóptero con 4.500 litros de capacidad.
Finalmente, un avión de extinción de 3.100 litros colaboró en las tareas de extinción en Marratxi en las Islas Baleares.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
AGQ/mjg