Coronavirus
Grupo Prim cerró el primer semestre de 2020 con una caída del 31,7% de beneficio neto
- Alcanzó 3,7 millones de euros tras el impacto del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prim publicó este jueves sus resultados que certifican que cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto de 3,7 millones de euros y un Ebitda superior a 7,1 millones, lo que supone una reducción del 31,7% y del 30,1% respectivamente.
En un comunicado, la compañía explicó que “todas las partidas de la cuenta de resultados se han visto afectadas por la pandemia, ya que a raíz de la declaración del estado de alarma la actividad sanitaria en el país volcó todos sus recursos en atender a los enfermos de Covid-19, lo que supuso la suspensión de cualquier otra actividad no crítica”.
Consecuencia de ello, explicó la entidad, “las ventas del Grupo Prim, que habían tenido una evolución muy favorable durante el primer trimestre del año (+9,46%), han registrado una disminución del 10,30% en el primer semestre”. “Sin embargo, a raíz del levantamiento del estado de alarma, la actividad comercial del grupo se ha recuperado hasta cerrar el mes de junio en los niveles de ingresos del mismo mes de 2019”, añadió la compañía.
Idéntica evolución ha experimentado el Ebitda, “que inició el año con fuertes subidas para caer en abril a su punto más bajo e iniciar la senda de recuperación en mayo y junio”, aseguraron desde Grupo Prim.
Por su parte, el resultado de explotación cerró el semestre en 4,4 millones de euros (-44,49%), influido además por el incremento de los gastos correspondientes a los nuevos contratos de distribución captados por el grupo, “que deberán aportar crecimiento a futuro”, manifestaron desde la entidad.
Entre las actuaciones, el Grupo Prim destacó “el fortalecimiento de la tesorería, el apoyo financiero a clientes privados y proveedores y suministradores para contribuir al mantenimiento de los servicios, la conservación del empleo y la participación en la cadena solidaria corporativa que se ha desplegado en España a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de los hospitales tanto de instalaciones como de recursos técnicos y humanos cualificados”.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
JMR/man/mjg/ecr