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Minsait (Indra) adapta la "seguridad y eficiencia" de los medios de pago digital de Havaianas

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, perteneciente a Indra, informó este jueves de que se ha encargado de la mejora de los medios de pago digital de Havaianas (propiedad de Alpargatas Europe) para adaptarlos a las "nuevas demandas de los compradores" e incrementar la "seguridad y eficiencia" de las transacciones.

Según señaló Minsait, las herramientas implementadas permiten a la compañía brasileña de chanclas mantener un "control exhaustivo" sobre los cobros de las ventas online y conectarse a cualquier entidad adquiriente de todos los paises gracias a su solución 'Onesait Ecosystems'.

De esta forma, la tecnología de la empresa de Indra realiza el control de caja para todos los pedidos 'online' que Havaianas recibe provenientes de Europa y cruza los pedidos de venta digitales con los pagos realizados por los adquirientes.

Esto permite conciliar en el momento los cobros con las ventas y generar automáticamente los asientos contables de la empresa, llevando así un registro al día de las operaciones realizadas y producir ahorros en la ejecución de estas labores que van del 80 al 90%, aseguró Minsait.

Además, el sistema reduce en un 95% de forma automática la fuga de capitales en el proceso de compra, ya que se pueden detectar y reclamar al momento, y con esta tecnología se han conseguido reducir las horas de trabajo del personal que antes cotejaba esta información, algo que redunda en ahorro en los costes y tiempos empleados, detalló la empresa.

La nueva plataforma, que se ofrece en modalidad 'SaaS' en pago por uso, facilita la incorporación "sin esfuerzo" de nuevos adquirientes al sistema de comercio electrónico de Havaianas, lo que permite cambiar de proveedor de pagos de una forma "sencilla", agregó.

Las capacidades del sistema fueron probadas durante la crisis del Covid-19 y superaron "con creces" los desafíos planteados, subrayó Minsait, que también destacó que la plataforma soportó "sin problemas" el incremento de las operaciones electrónicas vivido por Havaianas en el presente ejercicio, en el que "aumentó sus transacciones por el canal digital en un 300%".

La marca Havaianas, con sede en Sao Paulo (Brasil), fue lanzada al mercado en 1962 y hoy tiene presencia en más de 30 países. La empresa finalizó el ejercicio 2019 con unas ventas de 777 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y su beneficio aumentó un 29%, hasta los 90 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
JRV/ecr/man