Día Trata
Cruz Roja aboga por una Ley Integral de Lucha contra la Trata para hacer frente a esta situación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja anunció este jueves, Día Mundial de la Trata que apoya la idea de impulsar una Ley Integral de Lucha contra la Trata que contemple medidas de protección para las personas que están en esta situación.
La trata de personas es una violación de los derechos humanos que consiste en privar a una persona de su libertad con el fin de ser explotada y que afecta actualmente a más de 21 millones de personas en todo el mundo. Si bien, los casos que salen a la luz apenas representan el 5% de los existentes.
Como aseguran desde Cruz Roja, una Ley Integral de Lucha contra la Trata, podría facilitar el acceso a los derechos a todas las personas en situación de trata, independientemente del tipo de explotación, su sexo o identidad sexual o de género, así como garantizar la protección especial que requieren los niños y adolescentes afectados.
Aunque las personas afectadas por la trata ya se encontraban en situaciones de extrema vulnerabilidad, la crisis sanitaria y social ocasionada por la Covid-19 empeoró su situación, exponiéndoles a mayores riesgos.
"Las dificultades en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, que contempla a las personas en situación de trata y de explotación sexual, como beneficiarias de este, está imposibilitando que las mujeres reduzcan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran", según apunta la portavoz de Cruz Roja, Rosa Flores.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
IAR/man