Greenpeace pide a Aguilar una ley de movilidad sostenible contra la contaminación

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Nacional de Calidad del Aire que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino elevará a Consejo de Ministros en julio ha de contemplar la creación de una ley de movilidad sostenible e incluir nuevas medidas fiscales en el ámbito del transporte, según opina Greenpeace.

Así lo dijo a Servimedia la responsable de la campaña de Transportes de esta organización, Sara Pizzinato, tras conocer la intención del Gobierno de trabajar con las comunidades autónomas a partir de la semana que viene en el análisis de tres sustancias contaminantes: las partículas PM10, el dióxido de nitrógeno y el ozono.

Para Pizzinato, es imprescindible que el plan "dé una fecha para trabajar definitivamente en una ley de movilidad sostenible", y se han de iniciar las reformas necesarias para avanzar hacia una fiscalidad "verde" en el transporte.

Además, Greenpeace considera que el plan "debe tener objetivos claros de reducción de contaminantes" y fijar mecanismos para poder hacer "un seguimiento estricto" de las medidas que se propongan.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2011
LLM/caa